Debido a la gran cantidad de profesionales y alumnos de carreras de formación docente que han solicitado capacitaciones no dictadas con frecuencia como “Natación”, es que surge la idea de preparar con especialistas expertos en la materia este curso denominado:

“CURSO DE NATACION “LA NATACION COMPETITIVA Y LA NATACION FORMATIVA”.

Este curso tiene el propósito de dotar a quienes participen de todas las herramientas necesarias y que les permita poder desarrollar sus propias prácticas, además del conocimiento teórico técnico que la práctica de la natación implica, que es también necesario para el futuro del docente, como así también conocer algunos aspectos con un grado de mayor complejidad en el desempeño de las actividades en el medio acuático y en lo referido a la natación competitiva.

En estos últimos años la natación al igual que el resto de los deportes ha tenido un gran impulso, el cual, ha sido generado por el avance en los medios masivos de comunicación y sobre todo con la llegada de internet

El caudal de información con la que contamos en estos tiempos es verdaderamente extraordinario con un altísimo nivel de calidad.

En este curso se implementarán conocimientos de muy reciente perspectiva que le permitan al alumno estar al día con la realidad del deporte acuático en función a su progreso en el mundo.

Objetivos

01
Adquiri

ADQUIRIR LA FORMACION ADECUADA DE LOS FUNDAMENTOS, ESTRUCTURAS Y FUNCIONES DE LAS MANIFESTACIONES DE LA MOTRICIDAD HUMANA EN EL MEDIO ACUATICO Y DE LOS FUNDAMENTOS, PERFECCIONAMIENTO Y ESPECIALIZACION DEPORTIVA.

02
Conocer y comprender

CONOCER Y COMPRENDER LOS EFECTOS DE LA PRACTICA DE NATACION Y ACTIVIDADES ACUATICAS SOBRE LA ESTRUCTURA Y FUNCION DEL CUERPO HUMANO Y SUS ASPECTOS PSICOLOGICOS, SOCIALES, FISIOLOGICOS Y MECANICOS.

03
Conseguir

CONSEGUIR LOS HABITOS DE EXCELENCIA Y CALIDAD, ASI COMO LOS PRINCIPIOS NECESARIOS PARA EL DESARROLLO DEL EJERCICIO PROFESIONAL EN EL DEPORTE VICULADO A LA NATACION Y LAS ACTIVIDADES ACUATICAS

TÍTULO: “CURSO DE NATACION “LA NATACION COMPETITIVA Y LA NATACION FORMATIVA”

DURACIÓN:  SEIS (6) IMPACTOS CONTINUOS Y/O COORDINADOS.

CRONOGRAMA

FECHA: SABADO 15 DE AGOSTO DE 2020 

PROFESOR: BISCONTI PEDRO 

TEMA: INICIACION DEPORTIVA, ARMADO DE LA ESCUELA DE NATACION, DE LA INICIACION AL ALTO RENDIMIENTO, PROTOCOLOS TECNICOS DE CADA ESTILO, MODELOS TECNICOS DE LA NATACION, ESTILOS ASIMETRICOS (CRAWL Y ESPALDA) BASES TEORICAS DEL DESPLAZAMIENTO HUMANO EN EL AGUA. 

FECHA: SABADO 12 DE SEPTIEMBRE DE 2020

PROFESOR: CABRAL LEONARDO

TEMA: EL ENTRENAMIENTO DEL NADADOR, AREAS FUNCIONALES, COMO SE DESARROLLAN, ENTRENAMIENTOS AEROBICOS Y ANEROBICOS, RITMOS DE NADO, EL ENTRENAMIENTO DE LA VELOCIDAD, PROTOCOLOS TECNICOS DE LOS ESTILOS SIMETRICOS (BRAZA Y MARIPOSA).

FECHA: 26 DE SEPTIEMBRE DE 2020

PROFESOR: FUENTES ANDRES

TEMA: LA PREPARACION FISICA DEL NADADOR, EL DESARROLLO DE LA FUERZA, LA POTENCIA, LA VELOCIDAD, LA RESISTENCIA, EL DESARROLLO DE LA FLEXIBILIDAD, EJERCICIOS DE FUERZA DENTRO DEL AGUA Y EN SECO, ESQUEMA MOTOR 

FECHA: 10 DE OCTUBRE DE 2020

PROFESOR: VESCONI VICTOR Y MARIA LAURA ZARATE

TEMA: LESIONES EN LA NATACION, SUS TRATAMIENTOS, TIPOS DE LESIONES Y SU DESARROLLO EN LA RECUPERACION, TIPOS DE RECUPERACION, LA NUTRICION DE UN NADADOR, PLANES NUTRICIONALES PARA EL NADADOR EN SUS DISTINTAS ETAPAS.

FECHA: SABADO 14 DE NOVIEMBRE DE 2020

PROFESOR: OPORTO FRANCISCO

TEMA: APLICACIÓN DE PROGRAMAS FREEWARE APLICADOS A LA TECNICA DEPORTIVA, ATD, KINOVEA, PLATAFORMAS, HOJAS DE CALCULO PARA ANALISIS DE DATOS DE LOS NADADORES, LA PLANIFICACION, EL MACROCICLO, MESOCICLO Y EL MICROCICLO, SU DESARROLLO Y ADAPTACION, MODELOS DE PLANIFICACION.

FECHA: SABADO  12 DE DICIEMBRE DE 2020 

PROFESOR: ACUÑA OSVALDO

TEMA: LOSMODELOS TECNICOS DE LA NATACION, LA CONSTRUCCION DE LA TECNICA, LOS ESTILOS ASIMETRICOS (CRAWL Y ESPALDA), LOS ESTILOS SIMETRICOS (BRAZA Y MARIPOSA), EL NADO SUBACUATICO, SU TECNICA Y LA UTILIZACION, VELOCIDAD Y FRECUENCIACRITERIOS DE EFICIENCIA Y SU UTILIZACION EN LOS ESTILOS VIRAJES, LAS PARTES DEL VIRAJEANALISIS DE SU MOVIMIENTO, GIRO SOBRE LOS EJES DEL CUERPO, DISTINTOS VIREJES DE ACUERDO AL ESTILO. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿En qué te podemos ayudar?
Hola :) En qué te podemos ayudar?